Convivència democràtica

Saturday, August 06, 2005

Conviv�ncia democr�tica

Conviv�ncia democr�tica

AL BOSQUE

Etéreo es el fulgor de tus horas,
perennes las raíces de tu alma,
hermoso tu color en la mañana.
Y durante la noche de tu noche.....
en plata la Luna te dibuja otra cara.

De verde pintas tu cielo,
diverso color en tu suelo encarnas
y entre rimas y sonetos
se agitan tus copas esmeralda.

Entre tus pies quisiera ser un hada
y cantar entre tus voces
la gloria "en-arbolada"
al ritmo con que el viento voltea
las hojas que tapizan
tu tierra embelesada.
Grande y recíproco es mi amor
por esta tierra sagrada.

Oh, mi querido bosque,
cuanto misterio escondes!
Ofreces tras la niebla deshilachada,
mil joyas que has fabricado
con riguroso encanto de orfebre.

Dormidas quedaron las ninfas
al borde de tus arroyos,
y se desperezan los traviesos duendes
bailando, que tus entrañas llenan de vida.
Tus centenarios árboles
sumidos en sus plegarias,
vislumbran viejos altares
druídicos.... y viejas rocas,
ya que tú, oh bosque!, posees
todo el secreto guardado,
intacto y reverenciado,
de una magia que fue y todavía es.

Bosque de mis ensueños,
me brindas tan dulce descanso...
que la resina que en mi alma dejas,
nunca, ni con el tiempo, la limpiaré.
Yo sé que brizna de tu hierba fuí,
y en noble árbol me convertiré...
para ser uno más y vivir dentro de tí.










0 Comments:

Post a Comment

<< Home